Biografía

Nací en Ponce, Puerto Rico, en 1938, mi madre era doña Lorenza Ramírez de Arrellano y el industrialista Luis A. Ferré Aguayo era mi padre. Estudié en el Colegio de Wellesley en Massachusetts; el Colegio de Manhattanville, Nueva York; y la Universidad de Puerto Rico. Mis escrituras mayormente son feministas. Durante los años setenta, yo y otros intelectuales puertorriqueños, escritores, y críticos producimos un diario irreverente, la Zona de descarga de carga, este llegó a ser bastante popular. Mis cuentos traicionan la devoción a escritores del Cono Sur, escritores como Horacio Quiroga, Felixberto Hernández, y Julio Cortázar, especialmente Quiroga. Como Quiroga, me obsesiono por los pensamientos trastornados de mis personajes, que son a menudo las víctimas de pasiones violentas, de fijaciones extrañas, y de las enfermedades raras. Me centro en las vidas de las mujeres, especialmente sus amoríos con hombres abusivos o indiferentes. Todavía escribo por que es mi pasión y lo haré hasta que Dios me lo permita.

Monday, April 20, 2009

¿Rosario Ferré como artista?

Estoy muy contenta de que vuelva a ocurrir el segundo Pulguero de los Artistas en Pabellón de la Paz del Parque Muñoz Rivera ubicada en el Viejo San Juan. Despues de ser diagnosticada con Parkisons empece a pintar acuarelas para mostrar una sintesis entre la realidad y el subconsciente. Por eso, mis acuarelas son muy organicas y surrealista. ¡Míralo!

No comments:

Post a Comment

Obras

Ficción

Ensayos

  • Las Puertas del Placer, 2005
  • A la sombra de tu nombre (The Shadow of Your Name) Published by Alfaguara; 2001
  • “Destiny, Language, and Translation; or, Ophelia Adrift in the C & O Canal.” In The Youngest Doll. By Ferré. Lincoln: U of Nebraska P, 1991. 153-65.
  • El Coloquio de las Perras Published by Editorial Cultural, 1991
  • Cortázar: El Romántico en su Observatorio. Puerto Rico; Editorial Cultura, 1991
  • El Arbol y sus Sombras (The tree and its shadows): Mexico: Fondo de Cultura Económica, 1990
  • La autenticidad de la mujer en el arte
  • El Acomodador: una lectura fantastica de Felisberto Hernandez (The Accommodator: a fantastic lecture by Felisberto Hernandez), 1986
  • Sitio a Eros: Quince ensayos literarios, 1986
  • “La cocina de la escritura.” In Literatures in Transition: The Many Voices of the Caribbean Area. Ed. Rose S. Minc. Gaithersburg: Hispamérica/Las Américas, 1982. 37-51.
  • Sitio a Eros: Trece ensayos literarios, 1980

Poesía

  • Fisuras, 2006
  • Language Duel/Duelo del Lenguaje, 2003
  • Antología Personal: 1992-1976, 1994
  • Fabulas de la Garza Desangrada, 1982
  • Las dos Venecias. Poemas y cuentos, 1992

Comentarios